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Febrero 04, 2022

Minuta – Nueva Regulación sobre Sistemas Digitales de Registro y Control de Asistencia

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El pasado 28 de diciembre de 2021, la Dirección del Trabajo publicó el Dictamen Ord. N° 2927/58, que modificó y sistematizó la doctrina institucional respecto a las condiciones que deben reunir los sistemas digitales de registro y control de asistencia (SDR) para ser considerados como ajustados a la normativa laboral por parte de dicho servicio.

El documento contiene regulaciones de índole técnica y detalla las consecuencias jurídicas de la implementación de sistemas digitales de registro y control de jornada por parte de los empleadores. Además, se refiere a situaciones que no estaban especialmente resueltas en la doctrina administrativa previa, referida especialmente al uso de teléfonos móviles o smartphones, reglas sobre uso de geolocalización y normas específicas de uso de los SDR en los regímenes de trabajo a distancia.

Revisa la minuta para conocer los detalles: Minuta Dictamen de Sistemas Digitales de Control de Jornada

El Dictamen establece un procedimiento detallado para la certificación y autorización de uso de los SDR respectivos, estableciendo normas claras respecto de la forma y requisitos de la solicitud, su evaluación, y los medios de presentación de esta.

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